Lloguen terrenys rústics per construir un parc solar entre Alfés, Sunyer, Els Alamús, Montoliu, Albatàrrec, Artesa de Lleida, Sudanell i Puigverd de Lleida

06/09/2020

Una empresa internacional del sector fotovoltaic busca terrenys rústics a la zona del Segrià situada al sud de la ciutat de Lleida per instalar-hi un parc solar, oferint un mínim de 1.000 euros per hectàrea de lloguer durant 30 anys, segons un anunci que ha publicat aquesta setmana a les xarxes socials. Concretament l'anunci diu això:

"Busquem terrenys rústics per arrendar a la zona de Alfés, Sunyer, Montoliu de Lleida, Albatàrrec, Els Alamús, Artesa de Lleida, Sudanell i Puigverd de Lleida, per a la implantació d'un parc solar.
Obtingui un ingrés segur durant 30 anys sense realitzar cap inversió.
977254704
[email protected]



I així publicita l'empresa la seva oferta:
Sun Systems Group a través de Sun Photovoltaic Systems, empresa del grupo especializada en instalaciones de energía solar fotovoltaica, se encuentra en estos momentos buscando fincas o conjuntos de fincas en España  para la construcción de huertos solares de inyección a red.
 
¿Qué buscamos?
  • -Terrenos rústicos, no importa si están plantados, nosotros nos encargamos de adecuarlos.
  • -Pueden estar situados en cualquier parte de España.
  • -Fuera de una zona protegida

 ¿Qué ofrecemos?

-El propietario del terreno recibe una renta anual mínima de 1.000€ por hectárea (consultar precio)
-Firmamos un alquiler durante 30 años, prorrogable a 40.
-Revisión anual del IPC.
-Nosotros nos hacemos cargo del IBI.
-Firma del contrato ante notario.
-El propietario no hace ninguna inversión, nos hacemos cargo de todos los gastos.
-Respetamos las edificaciones existentes en el terreno, previo estudio del proyecto.
-No usamos base de hormigón para la instalación de los paneles, salvo excepciones.
-Tras el arrendamiento, reacondicionamos su terreno para su uso agrícola.
 
 
 Ejemplo: Por una finca de 7 hectáreas puede obtener una renta anual de 7.000€ durante 30 años (más el incremento del IPC en años posteriores).
Sin ningún gasto adicional.
Consulte el precio actual de su zona.
 
 
¿Cómo puedo saber si mi finca es adecuada?
El estudio es totalmente gratuito. Solamente tiene que facilitarnos los datos del terreno y en pocos días haremos un estudio de viabilidad.
Los adots que necesitamos son:
 
-Província y municipio donde se encuentra la finca, el número de polígono y parcela o el número de referencia catastral.
 
Puede llamarnos por teléfono o enviarnos un email con los datos de las fincas a [email protected]
Estudio totalmente gratuito y sin compromiso.
 
 
Otros beneficios
 
Además del beneficio económico directo para el arrendador, hay una serie de beneficios indirectos que repercuten a toda la sociedad.
 
  • - Los Ayuntamientos incrementan sus ingresos a través del IBI (nueva actividad industrial).
  • - Hacienda obtiene grandes ingresos en la recaudación del IVA por la producción solar.
  • - Se generan puestos de trabajo estables en las poblaciones circundantes a las instalaciones.
  • - Se aporta una solución para frenar el cambio climático, contribuyendo a legar un mejor futuro para todos.
 
 
¿Cómo es esto posible?
 
En la actualidad, y tras la derogación definitiva del temido Impuesto al Sol, la generación de electricidad mediante energía solar se encuentra en sus mejores momentos. Contando con la mayor cantidad de horas de luz de la Unión Europea, es un sinsentido que en España haya instalados entre 8 y 12 veces menos potencia fotovoltaica que en Alemania o unas 37 veces menos que Inglaterra. Además, la producción de paneles fotovoltaicos y toda la tecnología asociada ha sufrido en los últimos años una enorme caída de costes y un significativo aumento en rendimiento. Todos los factores anteriores han hecho que la producción de electricidad mediante fotovoltaica resulte increíblemente rentable por sí misma, sin subvenciones de ningún tipo y compitiendo en el mercado al mismo nivel que las energías fósiles.
 
Es precisamente por esto que los fondos de inversión se han interesado por la fotovoltaica. Una inversión segura a 30 años con una gran rentabilidad, es un producto que no podía pasar inadvertido a grandes fondos de todo el mundo. Estos fondos quieren invertir y necesitan grandes lotes de terrenos para poner a trabajar su dinero. En este punto es en el que entra Sun Photovoltaic Systems, busca los terrenos aptos y ofrece a los fondos paquetes de cientos de hectáreas en las que invertir.






Infolleida